Vitamina D
La principal función de la vitamina D en el organismo es mantener niveles normales de calcio y fósforo circulante en la sangre.
Asimismo, este nutriente coopera en la absorción de calcio en los huesos y, sola o en combinación con el calcio, aumenta la densidad mineral ósea y colabora con la disminución de fracturas. En este ámbito, algunos estudios han descrito que la vitamina D también podría proteger de la osteoporosis, hipertensión, cáncer y algunas enfermedades autoinmunes.
Vitamina E
- La vitamina E tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años.
- Protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.
- Goza de numerosos efectos positivos para prevenir y tratar el acné, así como posibles descamaciones o imperfecciones en la piel.
- Es muy recomendable usarla sobre cicatrices y quemaduras (incluso las producidas por el sol), ya que notarás como la marca se va difuminando hasta casi su eliminación. Eso sí, hay que ser constante e realizar aplicaciones diarias.
- Si tu cuerpo tiende a formar estrías, la vitamina E es un beneficioso aliado para hacerlas desaparecer. Solo tendrás que aplicar un producto indicado que contenga esta vitamina y ser constante en su aplicación. En muy poco tiempo notarás espectaculares resultados. ¡Ya es posible una piel más lisa y uniforme!
Potasio
- Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse.
- Permite que los nutrientes en las células fluyan.
- Ayuda a expulsar los desechos de las células.
- Contrarresta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
- Favorece la eliminación de líquidos, actuando como un buen diurético.
https://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/Internet/Home/blog-de-noticias/Ano+2014/01/La+vitamina+D+y+sus+propiedades
https://www.loreal-paris.es/tendencias/cuidados/beneficios-vitamina-e-piel
https://www.clikisalud.net/5-fabulosos-beneficios-potasio/